SOCIEDAD | berni | costa | ministro

"No vine a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa"

El ministro de Seguridad bonaerense se quejó de su misión vacacional: evitar aglomeraciones de jóvenes para prevenir contagios de coronavirus.

<p>Berni subestimó su misión de controlar a los jóvenes en la Costa Atlántica para evitar la propagación del Covid-19.</p> (mseg.gba.gov.ar)
Berni subestimó su misión de controlar a los jóvenes en la Costa Atlántica para evitar la propagación del Covid-19. (mseg.gba.gov.ar)

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió este martes a quejarse sobre la misión que le encomendaron a las fuerzas que lidera en los municipios de la Costa Atlántica.

"No vine a ser babysitter, ni a cuidar niños a la Costa", farfulló el funcionario provincial en alusión a las aglomeraciones de personas en las playas y a las fiestas clandestinas que sus uniformados debieran evitar para prevenir un agravamiento de la situación epidemiológica, sobre todo en la franja etaria que más se descuida, la de lxs jóvenes.

Desde la ciudad de Santa Clara del Mar, el integrante del Gabinete provincial defendió la decisión de imponer restricciones de 1 a 6 para frenar los contagios de coronavirus.

Al ser consultado sobre el pedido de los comerciantes, principalmente del rubro gastronómico, para que la medida comience una hora más tarde, el ministro observó: "De las recorridas que hice, a partir de las 0 el movimiento que hay es poco y nada".

Mientras Berni se queja de la labor que le encomendaron, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este martes que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote" de Covid-19 en la Argentina.

En este marco, el mandatario provincial, el mismísimo Berni, el resto de lxs integrantxs del Gabinete y los jefes comunales de la Costa tendrán otra reunión durante esta jornada para analizar la situación epidemiológica de cada destino turístico.

Kicillof: "Ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote"

Kicillof llamó la atención sobre lo que implica la circulación de personas a escala nacional y los recursos o estrategias para controlar la propagación del coronavirus en este marco vacacional. "Los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones. No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias", explicó.



Dejá tu comentario