SOCIEDAD | costa salguero | costanera norte | río

El proyecto popular para que la Costanera Norte sea un parque público

La Coordinadora "La ciudad somos quienes la habitamos" promueve en la Legislatura crear el parque "Nuestro Río" en Costa Salguero y Punta Carrasco.

<p>Presentan en la Legislatura un proyecto para hacer un parque público en Costanera Norte.</p> (@observatorioODC)
Presentan en la Legislatura un proyecto para hacer un parque público en Costanera Norte. (@observatorioODC)

La Coordinadora "La ciudad somos quienes la habitamos" presenta este jueves en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear el parque "Nuestro Río" en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, de Ciudad de Buenos Aires, después que la Justicia frenara la venta de ese territorio promovida por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto de Ley N° 2596-P-2020 impulsa la creación del parque público "Nuestro Río" y la desprivatización de esa zona de la ciudad. La propuesta será presentada este jueves a las 18 por la Coordinadora "La Ciudad Somos Quienes La Habitamos" y se podrá ver a través del canal oficial de Youtube de la Legislatura.

Frenan la venta de la Costanera Norte por un pedido ciudadano

El texto deroga todas las leyes que autorizan la privatización de la Costanera, entre ellas, la del Distrito Joven; declara la nulidad de la Ley N° 6.289 que autorizó la venta de Costa Salguero; destina la totalidad de la superficie de los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero al Parque Público "Nuestro Río", establece mecanismos participativos para definir los usos de futuro parque.

Proyecto.Costanera.Norte.Parque.pdf

El proyecto de ley de Creación del parque público "Nuestro Río".

Además, la Coordinadora juntará firmas este sábado 14 para apoyar el proyecto en en defensa de la Costanera. Lo hará en el Parque Las Heras (Palermo) a las 15, en la Plaza Clemente (Colegiales) a las 16 y en el Parque Saavedra (Saavedra) a las 17. La petición se puede firmar de manera online haciendo click acá.

https://twitter.com/ceisegura/status/1326512204083048448

La Coordinadora "La ciudad somos quienes la habitamos" es un encuentro de asambleas, colectivos, movimientos villeros, organizaciones sociales, cátedras universitarias, referentxs sociales, ciudadanxs autoconvocadxs que se unieron para impulsar una forma de vivir, concebir y construir la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, bajo el paradigma del Derecho a la Ciudad, la Democracia Participativa, la defensa de lo Público y el Buen Vivir, "porque la ciudad de hoy no es un espacio vital para todes", explican en la web del Observatorio del Derecho A La Ciudad, una de las organizaciones que forman parte.

Larreta Propiedades: "Hablamos de 17 hectáreas de tierra pública"



Dejá tu comentario