Sociedad | covid-19 | cuarentena | Coronavirus

Coronavirus: la marcha anticuarentena "impactó negativamente"

Lo aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud en relación a la fuerte suba de casos y muertes por covid-19 que se viene registrando en el país.

En medio de lo que parece ser un camino que la Argentina transita hacia el pico de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, sostuvo que la marcha anticuarentena realizada el 9 de julio último impactó negativamente sobre el crecimiento de casos de covid-19.

“Lamentablemente siempre hay grupos minoritarios que no cumplen con las normas, transgreden y terminan pasando estas cosas como vemos, brotes en diferentes barrios y regiones", puntualizó el funcionario en diálogo con AM750.

Todos al autocine: habrá tres en provincia de Buenos Aires

Asimismo, reconoció que la mayor parte de la sociedad está cumpliendo con los protocolos, al tiempo que reivindicó que en esta etapa de la pandemia lo más importante es la responsabilidad individual de cada ciudadano.

“Si somos responsables seguramente vamos a salir de manera exitosas de esta pandemia” expresó.

Bonelli sostuvo que desde el Ministerio de salud están monitoreando permanentemente la situación del coronavirus y que si la curva de contagios aumentan volverán a implementar medidas más estrictas de aislamiento para disminuir la circulación del virus.

Por último, valoró los esfuerzos hechos para enfrentar la pandemia. “Que hoy estemos mejor que otros países tiene que ver con que el gobierno tomó las medidas en tiempo y forma y que hubo un esfuerzo y compromiso muy importante del conjunto de la sociedad”, consideró. Por ello remarcó que "es un momento crítico para la Argentina y es un momento en que tenemos que cuidarnos entre todos".

Dejá tu comentario