SOCIEDAD | covid-19 | fallecidos | Santa Fe

Habilitan velatorios en salas de la ciudad de Santa Fe

Será a partir de este miércoles y con un máximo de 10 personas. El servicio no podrá efectuarse con fallecidos por Covid-19.

<p>Los velatorios se podrán hacer, salvo que sean de fallecidos por Covid-19.</p>
Los velatorios se podrán hacer, salvo que sean de fallecidos por Covid-19.

Las salas de velatorios de la ciudad de Santa Fe retomarán desde este miércoles su actividad, aunque con horarios acotados y un máximo de 10 personas, tras un acuerdo de las empresas del sector con las autoridades municipales, aunque el servicio no podrá efectuarse con fallecidos por coronavirus.

Voceros comunales informaron que el acuerdo con las empresas de sepelios para implementar un protocolo estricto se selló el sábado pasado en una reunión virtual, y que comenzará a regir desde el miércoles debido a una serie de condiciones que se debían garantizar en las salas.

Los velatorios podrán llevarse a cabo durante tres horas, en dos turnos (mañana y tarde), y con un máximo de 10 personas, que no podrán rotar.

Las empresas debieron colocar cartelería y dispensers de agua, acotar los lugares donde haya sillones (como ocurre en los consultorios médicos y sanatorios) y no podrán brindar servicio de cafetería, entre otros requerimientos del municipio.

Cuando comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus se suspendieron los velatorios y solo se permitía que algunos familiares acompañaran el cortejo fúnebre hasta el cementerio en automóviles.

Luego, con el distanciamiento social se permitía que familiares directos en grupos de no más de cinco personas pudieran despedirse durante media hora.

Lo que no se permitirá es que personas fallecidas por Covid-19 sean veladas, ya que el protocolo indica que deben ser llevados directamente al cementerio.



Dejá tu comentario