Sociedad | covid-19 | Unsam | Investigación

Covid-19: la investigación de la Unsam sobre la eficacia de 13 tratamientos

La Universidad Nacional de San Martín publicó un relevamiento sobre las drogas existentes y las diseñadas en el mundo para lxs pacientes con coronavirus.

La Universidad Nacional de San Martín realizó y publicó un relevamiento sobre la eficacia de 13 tratamientos mundiales para pacientes con Covid-19. En un hilo de Twitter, la institución difundió los resultados de su investigación.

Las fuentes de la investigación son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), medios nacionales e internacionales, según indicó en su cuenta de Twitter @unsamoficial, en la que también se agradeció a doctor Adrián Abalovich, cirujano del hospital Eva Perón y profesor de esa casa de estudios "por la revisión de las infografías".

"Algunas drogas ya existían, otras fueron diseñadas en tiempo récord: te contamos cómo se desempeñaron en ensayos en todo el mundo. Las promesas que se derrumbaron, las que siguen su curso y las dos que están salvando vidas", anunciaron en el primer posteo.

El material está expuesto en infografías que ayudan a comprender con facilidad el desarrollo de estos tratamientos, según si resultaron efectivos, los que tienen resultados contrapuestos o los que son ineficaces y pueden generar efectos adversos.

El hilo completo de la Unsam sobre la lucha contra el Covid-19, a continuación.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario