SOCIEDAD | contagios | covid-19 | muertes

Covid-19: otras 208 muertes y 7.578 contagios en el país

Argentina superó las 47 mil muertes desde el inicio de la pandemia de covid-19. Además, los casos activos suman más de 160 mil.

Otras 208 muertes y 7.578 contagios con coronavirus covid-19 fueron registradas en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó sobre una desaceleración del incremento de casos en las últimas semanas, pero advirtió que es necesario bajar una meseta "alta".

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, son 47.034 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.874.801 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.874.801 contagiados, el 88,89% (1.666.527) recibió el alta y 161.240 son casos confirmados activos.

 <p> (Télam)">
"Cuando hablamos de la mortalidad de los fallecidos dentro del equipo de salud tenemos 419 trabajadores y trabajadoras notificadas como fallecidas por Covid-19", explicó Vizzotti. (Télam)

En las últimas 24 horas, se notificaron 208 nuevas muertes que comprenden 119 hombres y 81 mujeres, y otras ocho personas que fueron registrados sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 46 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 8 en Chubut; 4 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 7 en La Pampa; 1 en Mendoza; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 5 en San Luis; 16 en Santa Fe; y 2 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 32 mujeres en Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 2 en Chubut; 4 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 4 en La Pampa; 1 en La Rioja; 2 en Mendoza; 2 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en San Luis; 1 en Santa Cruz; y 15 en Santa Fe.

En este contexto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó hoy que en las últimas semanas el crecimiento de los nuevos casos reportados de coronavirus se ha "desacelerado", pero advirtió: "Estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar y para eso son las medidas de cuidado".

"Tenemos un aumento de casos desde diciembre del año pasado", señaló Vizzotti y añadió que "si se realiza un desagregado por región el mayor incremento se dio en la zona de AMBA", seguida del NEA donde hubo "un poco de aumento", mientras que el NOA y el centro están estabilizadas.

Al analizar la razón de los casos (total de casos notificados los últimos quince días comparado con los quince días previos), Vizzotti detalló que "un número importante de departamentos (municipios) están en rojo, lo que significa que tienen una razón superior a 1,2 que implica que los casos vienen aumentando".

"Muchos están en amarillo, que significa que los casos se estabilizaron y poquitos están en verde (que están en descenso)", describió.

La funcionaria explicó que "esta variable, sumada a la incidencia (casos por 100 mil habitantes) son los indicadores que se tienen en cuenta para definir el riesgo y que las autoridades locales deben evaluar para poder minimizar las circulación de las personas sin impactar en las actividades comerciales productivas".



Dejá tu comentario