SOCIEDAD | covid-19 | muertes | salud

Covid-19: suman 85 las muertes de profesionales de la Salud

Ya suman 85 lxs profesionales de la Salud fallecidos por la pandemia de covid-19. "No necesitamos aplausos, necesitamos que la gente no salga a la calle".

El Director del Hospital provincial Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, Eduardo Pucci, aseguró que los trabajadores de la salud “están agotados, con mucho trabajo” y por eso instó a la población a “no salir a calle” en caso de no ser de suma necesidad, en el marco de la pandemia por covid-19. Suman 85 las muertes de profesionales de la Salud desde que se inició la epidemia del coronavirus.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “el COVID-19 es un patología muy severa, estamos en contacto con ella, peleándola cotidianamente y a pesar de los equipos de protección el hecho del contacto directo con el virus sumado al cansancio y la multiplicidad de trabajos lleva a que pueda haber algún descuido o algún error”.

Además, señaló que están “trabajando denodadamente y necesitamos que la gente se cuide para cuidarnos, no necesitamos aplausos, no somos héroes, somos trabajadores de la salud y que la población no colabore con aplausos, sino no saliendo a la calle, quedándose en casa y disminuyendo el riesgo de contagio”.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir poniéndole el pecho a esto. La gente está desgastada, devastada psíquicamente, la vacuna no estará hasta marzo y hay que seguir cuidándose”, reflexionó Pucci.

Destacó que pese a la pandemia, en el hospital se “hicieron un trasplante de médula ósea en un chiquito de 3 años que viene de la costa y eso fue importantísimo porque era una sala cerrada desde abril del año pasado y en menos de 5 meses hicimos el primer trasplante. Además realizamos un doble trasplante renal para dos chiquitos, con un equipo de gente muy escaso y trabajando desde las 21 hasta las 4 de la madrugada en medio del COVID y esto es mi orgullo del hospital”.



Dejá tu comentario