Sociedad | covid-19 | salud | centros

Turismo y Covid-19: instalan Centros Modulares Sanitarios

El presidente Alberto Fernández presentó los Centros Modulares Sanitarios ubicados en ciudades turísticas para la atención de pacientes con Covid-19.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentaron mediante una videoconferencia, los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios que se instalarán en las ciudades turísticas a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

Son parte de un total de 19 unidades que ya se encuentran en construcción y que apuntan a reforzar el sistema de salud, brindando atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19 mientras se encuentran en estas localidades turísticas. En los mismos se pueden realizar y procesar los testeos en laboratorio, además cuentan con una ambulancia de traslado cada uno.

centro modulares.JPG
Turismo y Covid-19: instalan Centros Modulares Sanitarios 

Turismo y Covid-19: instalan Centros Modulares Sanitarios

Advertimos la importancia de la salud pública justamente cuando la pandemia nos asoló, hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención de la salud en manos privadas y desamparar de ese modo a millones de argentinos que lo necesitaban, lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

Los primeros cinco módulos se se encuentran ubicados en las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba) y a la vez que formarán parte de la red sanitaria federal. Los 19 nuevos centros representan una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Cada uno de los centro dispone de nueve camas, sala de recepción de pacientes, admisión e informes, sala de espera, box de testeo y de monitoreo; equipamiento, shockroom, área de aislamiento, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y complementarios y un área semicubierta para facilitar el distanciamiento entre los pacientes.

Dejá tu comentario