Sociedad | COVID-19 | India | Organización Mundial de la Salud

Ya hay más de 27 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

India desplazó a Brasil como el segundo país con mayor cantidad de contagios a nivel mundial. EE.UU continúa al tope de la lista de casos.

El mundo amaneció hoy con más de 27 millones de casos de coronavirus, colocando a India como el segundo país con más contagios, detrás de Estados Unidos y desplazando a Brasil.

Según el registro de carga permanente de datos de la Universidad de Johns Hopkins de EEUU, en el mundo se llevaban contabilizados hasta el momento 27.143.630 casos positivos de Covid-19, de los cuales 889.352 fueron fatales.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que suele retardar un poco más la carga de los datos hasta obtener los reportes oficiales de cada país, mostró esta mañana un registro a nivel mundial de 26.994.442 contagios.

Por otra parte, India superó este lunes a Brasil como el segundo país con mayor número de contagios con 4.204.613 de casos (además de ser el país con el récord de contagios diarios más alto del mundo).

El país asiático, que posee 1.350 millones de habitantes, sigue casi seis meses después sin alcanzar el pico de su curva de contagios, y con 90.802 casos registra el nuevo récord mundial de propagación diaria, superando así su propia marca, según informó la agencia de noticias EFE.

Estados Unidos continúa al tope con la mayor cantidad de contagios contabilizando hasta ahora 6.277.902 casos, mientras que Brasil, que hasta ayer permanecía en segundo lugar, pasó ahora al tercero con 4.137.521.

Dejá tu comentario