Covid | Garrahan | COVID-19

Covid: 39 niñxs internadxs en el Garrahan

Mientras el Gobierno de la Ciudad insiste con las clases presenciales y el poco contagio en chicxs, el Garrahan alcanzó su pico de hospitalizadxs de Covid

En el Hospital de Pediatría Garrahan, los casos en seguimiento de coronavirus comenzaron a subir a partir de la semana 9 (del 1 al 8 de marzo) registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de Covid en la semana 15 (del 12 al 19 de abril), según informaron fuentes de ese centro de salud.

Hospital Gutiérrez: 2 adolescentes en terapia intensiva por Covid

Actualmente, 3 niños están en terapia intensiva y 36 se encuentran internados en el área Covid-19. Mientras que al resto se le realiza seguimiento desde el domicilio.

Embed

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021, el hospital nunca había superado los 25 casos confirmados en seguimiento.

En la semana 41 de 2020 (del 5 al 11 de octubre) se llegó a 22 casos confirmados y cinco sospechosos, y el otro pico se había dado en la semana 3 de este año (del 18 al 24 de enero).

Aparentemente aquello de que "los chicos no se contagian" se acabó con las nuevas cepas de Covid. Hoy también se conoció que hay dos adolescentes internados en la terapia intensiva del Hospital Gutiérrez

Dejá tu comentario