Sociedad | covid | presupuesto | insumos

Escuelas porteñas ya no recibirán insumos para combatir el Covid

Mientras exige clases presenciales, el Ministerio de Acuña notificó a los establecimientos que por "falta de presupuesto" no entregará elementos para prevenir el Covid.

Luego de ir a la Corte Suprema para disputar la pulseada contra Nación sobre la presencialidad escolar en pleno rebrote de coronavirus y con trece trabajadorxs de la educación fallecidxs por Covid desde febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a las escuelas que dejará de enviar elementos de higiene para combatir el virus por "falta de presupuesto".

Así lo informó a las familias la escuela primaria N° 12 "Facundo Zuviría", ubicada en el barrio porteño de Flores, en un comunicado firmado por lxs docentxs y la conducción del establecimiento.

"El Ministerio de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol 70%, mascarillas de repuesto, etc)", aseguran y explican que de ahora en más se hará cargo el Gobierno Nacional y la dirección de la escuela tendrá que ocuparse de buscar precios.

"Como consecuencia, los fondos para la compra de estos insumos vendrán del Ministerio de Educación de la Nación y la directora de la escuela será quien tendrá que salir a buscar presupuesto para los insumos con una tarjeta proveniente del Banco Nación", informan.

comunicado.insumos.covid.escuelas.jpeg
El comunicado de la escuela primaria N° 12

El comunicado de la escuela primaria N° 12 "Facundo Zuviría" en el que informaron a las familias la falta de elementos de higiene contra el Covid.

La ausencia de estos elementos indispensables para la salud de las comunidades educativas se da en medio de la saturación del sistema de salud y tras una seguidilla de paros docentes en contra de la presencialidad por el riesgo de contagio de Covid que implica el trabajo en escuelas y el traslado necesario para llegar hasta ellas.

No obstante la gravedad, no sorprende que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ajuste un poco más a la educación pública. Se trata de la misma administración que recortó el presupuesto educativo en un 70% para este 2021 y logró la inversión más baja destinada al sector en 10 años del PRO al frente del Ejecutivo porteño.

En el mismo comunicado, el equipo de la escuela primaria Facundo Zuviría también informó que tan sólo once trabajadorxs de la institución fueron vacunadxs y pidió a las familias que lleven abrigadxs a lxs niñxs al colegio dado que deben mantener las ventanas abiertas y no pueden calefaccionar.

Además precisó que en caso de aislamiento de una burbuja, se pasará a modo virtual, salvo que lx docentx entre en licencia y habrá que esperar la asignación de unx suplentx. Sobre este punto, advirtió que dada la "emergencia sanitaria y educativa, al día de la fecha hay 169 cargos de docente de grado sin cubrir".

Dejá tu comentario