SOCIEDAD | contagios | covid | muertes

Se mantiene la meseta alta en contagios y muertes por Covid

Las víctimas fatales ya son más de 66 mil desde el comienzo de la pandemia y, en este momento, hay 272 mil pacientes con el virus activo. El sistema sanitario continúa en alerta.

<p>Continúa el alerta por la sala de situación </p> (Télam)
Continúa el alerta por la sala de situación  (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, murieron 399 por coronavirus y unas 24.086 personas fueron reportadas como nuevos casos. Eso demuestra que, si bien hubo algunas diferencias con días anteriores, hay una meseta alta en la situación epidemiológica de la pandemia. Con estos últimos análisis, se llega a un total de 66.263 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, informó hoy la cartera sanitaria a cargo de Carla Vizzotti, quien más temprano había dado un análisis.

Trágico récord: más de 600 muertes en un día por Covid

La situación sanitaria continúa en un estado complejo, mientras el Gobierno nacional busca sumar más dosis para avanzar con la campaña de vacunación y controlar, así, el impacto de la segunda ola. Lo concreto es que en este momento suman 3.095.582 positivos en el país, de los cuales 2.757.230 son pacientes recuperados y 272.089 casos confirmados activos.



Dejá tu comentario