ECONOMÍA | acciones | crisis económica | Dólar

Derrumbe histórico: las acciones argentinas cayeron a un mínimo sin precedentes en dos años

El índice Merval se contrae en promedio 12,01 por ciento y se sitúa en las 22.919. Las acciones que perdieron más valor pertenecen a bancos y a empresas energéticas.

Derrumbe histórico: las acciones argentinas cayeron a un mínimo sin precedentes en dos años
Derrumbe histórico: las acciones argentinas cayeron a un mínimo sin precedentes en dos años
Las acciones de empresas argentinas en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) cayeron este martes en promedio 12,5 por ciento y operaron por debajo de las 23.000 unidades, un nivel que no se alcanzaba desde agosto de 2017.
 
El índice Merval se contrae en promedio 12,01 por ciento y se sitúa en las 22.919, según relevó la página bursátil Rava.
 
Según consignó Agencia Sputnik, las acciones que perdieron más valor pertenecen a bancos y a empresas energéticas, como Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía o YPF, con bajas que se sitúan en torno al 16 por ciento.   En agosto, la bolsa local sufrió la mayor caída de su historia, con una retracción del 41,7 por ciento, que se originó tras las elecciones primarias del pasado 11 de agosto en que el oficialismo perdió por más de 16 puntos.   El peso continúa este martes sin variaciones respecto a la víspera al cotizar el dólar a 57 unidades para la venta, en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de subastas para contener el tipo de cambio.   La moneda local se apreció 6,5 por ciento entre el lunes y el martes, pero debido al control de capitales que entró en vigor esta semana, surgió una cotización paralela del dólar en el mercado informal que en la actualidad se sitúa en los 62,5 pesos para la venta, un 8,7 por ciento más, según informaron a Sputnik fuentes locales.   Las Letras de Liquidez (Leliq) que el BCRA ofrece a los bancos a siete días de interés se encuentra en un nuevo máximo histórico, con un rendimiento del 85 por ciento.  


Dejá tu comentario