SOCIEDAD | crisis económica | hambre y desnutrición | plan de vivienda

En medio del hambre y el ajuste, Stanley le tiró la responsabilidad a las organizaciones sociales

"Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo", dijo la ministra de Desarrollo Social, mientras que la política económica de Cambiemos obliga a multiplicar por miles los comedores y merenderos en todo el país.

 
Mientras se desata una brutal crisis socio económica producto de las políticas del gobierno de Cambiemos, las cuales multiplicaron por miles los comedores y merenderos en todo el país, desde Desarrollo Social responsabilizaron a las organizaciones populares ante posibles desbordes sociales.
 
La Ministra de esa cartera, Carolina Stanley, sostuvo: "Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo". Así lo dijo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada tras participar de la reunión de gabinete.     Como parte de las remanidas respuestas vertidas por el oficialismo, dijo que "no existen 10 mil planes para una organización" social que les permita "tener de rehenes a la gente".   Lejos de apaciguar los ánimos, Stanley le echó más nafta al fuego. En este escenario, militantes de organizaciones sociales se concentraban este mediodía frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación en reclamo por la construcción de inmuebles destinados a familias de bajos recursos.     La marcha fue promovida por el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, en la sede del organismo, Esmeralda 255.

#Ahora en la Secretaría de Vivienda habla @GildoOnorato: "Queremos paz social con trabajo genuino". pic.twitter.com/UaBQXGReEh

? Movimiento Evita (@MovimientoEvita) 10 de diciembre de 2018   SIN TRABAJO SIN TECHO Y SIN TIERRA   Falta de construcción de unas 1,5 millones de viviendas sociales, la falta de mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria y de tierras y trabajo fueron los reclamos de las organizaciones sociales al cumplrise tres años del gobierno Macrista.

Desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación marcharon para reclamar por la construcción de inmuebles destinados a familias de bajos recursos.

Barrios de Pie
Barrios de Pie

Los trabajadores de la Economía Social exigieron la actualización de los montos de construcción en la Provincia de Buenos Aires.

En la concentración de organizaciones entre las que se encuentran el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, explicaron sus reclamos:

             



Dejá tu comentario