Economía | Crisis económica | Índice de pobreza | Macri

La tierra arrasada de Macri: Argentina tiene los salarios más bajos de la región

La destrucción provocada por Cambiemos sigue dando coletazos. Mientras Macri viaja a Qatar para ver la final del Mundial de Clubes, queda una sociedad sumida en la pobreza, que cuenta con las peores remuneraciones de Latinoamérica medidas en dólares.

La tierra arrasada de Macri: Argentina tiene los salarios más bajos de la región
La tierra arrasada de Macri: Argentina tiene los salarios más bajos de la región
El ex presidente Mauricio Macri no tuvo mejor idea que irse a ver la final del Mundial de Clubes, a Qatar, a horas de haber dejado su mandato. Un régimen que elevó los índices de la pobreza a niveles estratosféricos. Pero después trató de lavar su imagen, realizando un acto demagógico, al sacarse fotos en los piletones de su amiga Margarita Barrientos.
 
Ese contraste salvaje, en dichos y hechos se ve reflejado en el dato duro y empírico de que Argentina tiene los salarios en dólares más bajos de la región. 
 
En tanto, Perú registra la relación más favorable entre salarios y costo de vida, según el último relevamiento de Tendencias en Compensaciones y Beneficios en Latinoamérica realizado por la consultora Mercer.
 
El informe mide los salarios en pesos y su equivalente en dólares, y agrega el índice de costo de vida de cada país para realizar su medición.
 
En este sentido, Argentina tiene los salarios más bajos de la región, mientras que Perú y Chile tienen los más altos.
 
Y al sumar la evolución del costo de vida, la mejor relación se observó en Perú, seguido por Colombia, México y Chile. En tanto, la relación menos favorable se dio en Brasil, Argentina y Panamá.

Dejá tu comentario