ECONOMÍA | crisis económica | unión industrial argentina

La UIA cargó contra el Gobierno por el anuncio del bono y le hizo un reclamo

José Urtubey analizó la novedad surgida de la reunión de ministros con la CGT y se refirió a un posible "acuerdo social".

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió luego de la reunión entre la CGT y el Gobierno que "la mayoría de las empresas no van a poder pagar el bono de $5.000".

Al respecto, agregó: "Esta economía en términos desastrosos te dice que la gente necesita ese bono y mucho más, pero las empresas no sé si lo pueden pagar". Por eso, indicó que "el Gobierno se equivocó al anunciar el pago".

En el mismo sentido, reveló a FM Futurock: "Vamos a pedirle al Gobierno una compensación económica para las empresas porque la mayoría no va a poder pagar ningún bono". También criticó que el oficialismo "debería haberles preguntado a los empresarios si podían pagar el bono antes de anunciarlo".

Por último, hizo referencia al encuentro que mantendrán con el candidato presidencial del Frente de Todos: "Vemos bien las reuniones con Alberto Fernández, necesitamos un gran acuerdo social".



Dejá tu comentario