Política | Crisis económica | Alberto Fernández | CGT

Plaini aseguró que Alberto Fernández no buscará la reforma laboral sino "reactivar la economía"

El secretario general de Canillitas se refirió a la reunión entre el presidente electo y sindicalistas de este martes.

Tras la reunión de este martes entre el presidente electo, Alberto Fernández, con sindicalistas el titular de Canillitas, Omar Plaini, negó una futura reforma laboral, sino que el nuevo gobierno buscará reactivar la economía.

"Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos”, reveló a La Red y agregó: “Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo. Y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación".

También aseguró que el líder del Frente de Todos "está convencidísimo de que el problema es reactivar la economía. Reforma laboral no, se trata de reactivar" y agregó: "Creo que es un gran demócrata y que tenemos una gran oportunidad para empezar a resolver los temas trascendentales del país”.

Consultado por el futuro ministro de Trabajo, expresó: "Nos parecía imprudente preguntar por un puesto en particular cuando en el Estado hay 7.500 cargos para ocupar".

Fernández asistió este martes a la sede de la Federación de Camioneros donde, además de Moyano y Plaini, estuvieron Leonardo Fabre (Apops), Miguel Díaz (Udocba), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU), Domingo Moreyra (Ceramistas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Rubén "Cholo" García (municipales bonaerenses), Graciela Aleñá (Viales), Horacio Valdés y Cristian Gerónimo (Vidrio), Sergio Sánchez (Peajes) y Marcelo Pariente (Motoqueros).
 

Dejá tu comentario