ECONOMÍA | crisis económica | desempleo

Solamente dos de cada diez empresas piensan en incorporar personal durante 2020

En busca de una mínima reactivación laboral, empresarios afirmaron a través de una encuesta que los problemas económicos prevalecen, al igual que la cautela económica.

Solamente dos de cada diez empresas piensan en incorporar personal durante 2020
Solamente dos de cada diez empresas piensan en incorporar personal durante 2020
Según un estudio realizado por la consultora Adecco, dos de cada diez empresas prevén aumentar la dotación de personal durante 2020. En este mismo escenario, el 64% buscará mantenerse sin cambios, mientras que el restante 16% despedirá empleados.
 
Las perspectivas laborales para 2020 no parecen ser las mejores, aunque se espera una mínima reactivación. El estudio abarcó 414 empresas pequeñas, medianas y grandes, locales e internacionales, de los rubros IT y Telecomunicaciones; Manufactura y Procesos (excepto Tecnología); Agricultura y Pesca; Comercio mayorista y minorista; Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Petróleo, Minería y Construcción; Servicios; Transportes; entre otros.
 
Las cifras indicaron que el 28% de los encuestados cerró 2019 con un panorama estable, un 23% con incertidumbre, y un 16% con problemas económicos.   En tanto, el 47% cree que se mantendrá con personal estable respecto a 2019, el 25% dijo que mejorará y el 21% cree que "empeorará".   Con este escenario, solamente 2 de cada 10 empresas dijo que aumentará su personal, la mitad mantendrá, y un porcentaje menor decidió despedir.   En cuanto a la perspectiva de género, casi la mitad de los directores de RRHH (48%) sostuvo que no prevé un aumento en el porcentaje de mujeres en cargos directivos para 2020.


Dejá tu comentario