Actualidad | crisis en la afa | torneo de 30 equipos

Por ahora no habrá fútbol: los jugadores decidieron mantener el paro

Los principales jugadores que se reunieron en Agremiados ratificaron la medida de fuerza en razón de las deudas salariales hasta que no sean depositadas las deudas en sus cuentas.

Por ahora no habrá fútbol: los jugadores decidieron mantener el paro
Por ahora no habrá fútbol: los jugadores decidieron mantener el paro

Para una historia sin fin. La vuelta del fútbol local parece ser una película épica. Nuevamente este jueves hubo un capítulo más y luego de la reunión entre referentes y capitanes en la sede de Agremiados quedó en claro que no habrá fútbol este fin de semana hasta que no se deposite la deuda salarial.

Los deportistas decidieron no acatar la conciliación obligatoria durante 15 días que dictó el gobierno por intermedio del Ministerio de Trabajo (mañana a las 11 están citadas las partes en el Ministerio) y mostraron una postura inflexible ante las deudas salariales que afectan, principalmente, a los planteles del ascenso.

"Hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de los jugadores no vamos a jugar", aseguró Fabián Cubero, capitán de Vélez, ante las cámaras de TyC Sports al salir del gremio.

"La decisión es retener tareas porque no se ha podido cobrar la deuda de los futbolistas que data de 3 ó 4 meses. Esperamos que venga una propuesta para resolver esta cuestión", sentenció el propio Marchi ante los medios presentes. "La cosa está peor que hoy a la mañana", agregó.

Hubo representantes de Primera División, pero también varios de las categorías menores, que expusieron sus problemas y convencieron a sus colegas de continuar en la postura. La deuda de la AFA con el gremio ascenderá hasta los 450 millones de pesos.

La promesa es que mañana a primera hora se acreditará la millonaria suma, clave para destrabar el conflicto. A pesar de ese posible depósito, los jugadores habían advertido que ese dinero no alcanzaría para suplir todas las deudas del ascenso y los dirigentes de Primera decidieron armar un "fondo solidario", según lo definió el presidente Nicolás Russo de Lanús. Eso sería redistribuir más de 50 millones de pesos que le corresponderían a instituciones de la máxima categoría a sus pares del ascenso para lograr cubrir los gastos de ellos.



Dejá tu comentario