MUNDO | crisis en siria

Trump se pronuncia contra Siria y crecen rumores de intervención militar

En medio de acusaciones cruzadas entre Estados Unidos, Rusia y Siria sobre un supuesto ataque químico, el titular de la Casa Blanca se metió de lleno en la pelea.

Una de las fotos que circularon.
Una de las fotos que circularon.

En medio de la publicación de fotos y videos de niños y civiles muertos y heridos por un presunto ataque químico ayer contra una zona rebelde en Duma, en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de twitter que se trató un "nuevo ataque químico" y que Rusia e Irán son responsables por "respaldar al Animal Assad", en referencia al presidente de ese país, Bashar al-Ásad.

Entanto, el asesor de la presicencia para seguridad y lucha antiterrorista, Thomas Bossert, no descartó recurrir a represalias militares, según informó la agencia Sputnik.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sostuvieron que el uso de sustancias tóxicas es una información falsa: "el objetivo de estas falsas conjeturas, totalmente infundadas, es proteger a los terroristas y la oposición radical, intransigente, que rechaza una solución política, y al mismo tiempo justificar posibles ataques militares desde el exterior", sostuvo esa cartera a través de un comunicado.



Dejá tu comentario