SOCIEDAD | crisis de vacantes en la ciudad

Mediante un decreto, el gobierno de la Ciudad dejó sin vacantes a 400 chicos y chicas

Pese a lo prometido por los funcionarios, la nueva norma dictada excluye la sala para lactantes y las de uno y dos años en una escuela de Balvanera.

Mediante un decreto, el gobierno de la Ciudad dejó sin vacantes a 400 chicos y chicas
Mediante un decreto, el gobierno de la Ciudad dejó sin vacantes a 400 chicos y chicas

La escuela de Venezuela al 3200 fue una lucha de años de parte de la comunidad educativa, contra las trabas del gobierno porteño. Después de mucho reclamar, de infinidad de campañas y acciones, se logró que un viejo galpón fuera convertido en un espacio educativo.

Sin embargo, las autoridades siempre llegan con sorpresas desagradables. Los padres notaron que, pese al compromiso tomado en su momento para que la institución reciba desde lactantes a alumnos de sala de cinco, solo se convocaron a chicos de tres, cuatro y cinco años.

En efecto, mediante un decreto de hace pocos días, el gobierno de la Ciudad modificó lo acordado y transformó la iniciativa, dejando afuera a gran cantidad de familias que esperaban una vacante.

Patricia Pines, del colectivo Vacantes Para Tod@s en las Escuelas Públicas, habló con Fm Riachuelo y repudió la decisión arbitraria de excluir del proyecto 3 salas y ahorrar 5 horas de escolaridad, perjudicando a un total de 400 niños y niñas.

"La partida presupuestaria lograda gracias a la organización de familias y docentes, contemplaba la apertura de 6 salas para lactarios y niños de 1, 2, 3, 4, y 5 años, de hecho el proyecto de obra y planos aprobados así lo indicaban. El gobierno también se había comprometido en la implementación de una jornada extendida con 3 ofertas horarias: de 7 a 13hs, de 13 a 19 hs, y un porcentaje de las salas de maternal de jornada completa", detalló.

En un comunicado publicado en Facebook por Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas, se explica: "Frente a la desesperante necesidad de más de 15000 familias sin escuelas para sus hijos/as entendemos que no se pueden dilatar los plazos de inauguración, pero no estamos dispuestos/as a entregarle la foto de apertura al Gobierno con la matricula y horario recortados".



Dejá tu comentario