SOCIEDAD | agua | coca cola | cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo criticó la Coca Cola y llamó a tomar agua

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo sacó dos botellas de Coca Cola de la conferencia de prensa para no hacerle publicidad a una bebida que daña la salud.

<p>Cristiano Ronaldo corrió las Coca Cola y llamó a tomar agua.</p>
Cristiano Ronaldo corrió las Coca Cola y llamó a tomar agua.

En la conferencia de prensa previa al debut del campeón defensor, Portugal, en la Eurocopa aparecieron en el primer plano de las pantallas y delante de Cristiano Ronaldo dos botellas de Coca Cola, como sucede en todos los eventos y conferencias de la competición debido a que la marca de gaseosas ha pagado millones de euros para ser uno de los sponsors de la competencia.

La organización de la Eurocopa al aceptar la publicidad de Coca Cola ha ignorado las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud (OMS) : "Los espacios dedicados a la actividad física y/o recreativa con presencia de niños, niñas y adolescentes deben estar libres de publicidad de bebidas con alto contenido en nutrientes críticos como azúcar y sodio". Y los jugadores y directores técnicos suelen aceptar este tipo de publicidades ya sea porque también reciben dinero de las marcas de gaseosas o para no exponerse a posibles sanciones, pero a Cristiano Ronaldo no le importó: le pareció más importante concientizar acerca de que la Coca Cola no es adecuada para realizar deporte y que la manera de hidratarse es a través del agua. "Coca Cola no, agua", dijo mirando a las cámaras.

Ronaldo, como todos los deportistas de élite, no toma Coca Cola y quitó de su dieta los alimentos ultra procesados. Sin embargo la campaña de publicidad de Coca Cola, que aparece en torneos deportivos como si los atletas la tomaran, han provocado que su hijo la consuma. Desde entonces mantiene una cruzada contra la gaseosa. "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta", comentó el futbolista portugués hace unos meses sobre su hijo que también quiere convertirse en futbolista profesional.

Embed

En todo el mundo unas 184.000 muertes por año podrían ser atribuibles al consumo de bebidas azucaradas: 133.000 casos de diabetes mellitus, 45.000 de enfermedad cardiovascular y 6.450, de cánceres. Ese es uno de los motivos para prohibir la publicidad de gaseosas en eventos deportivos, como ya sucedió con el tabaco.

Ahora Cristiano Ronaldo se expone a una sanción de la UEFA pero ha dejado un mensaje para miles de pibes y pibas que lo siguen en todo el mundo. Él no toma Coca Cola, él toma agua para poder tener un buen rendimiento en la cancha y mantenerse en forma. El mensaje de Cristiano es similar al que aparece en la página web de Coca Cola: "Una buena hidratación es clave para el rendimiento de los deportistas y en ese momento único la Compañía apuesta por ofrecerles lo mejor". Pero Coca Cola no ofrece lo mejor, porque lo mejor para hidratarse es gratis y se llama agua.



Dejá tu comentario