SOCIEDAD | cristina castro | facundo astudillo castro | POLICIA

Cristina Castro: "Estamos muy cerca de tener a quienes mataron a Facu"

La mamá del joven que fue hallado muerto en un lodozal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri habló sobre las pruebas. "A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense de Villarino", afirmó.

<p>Facundo Astudillo Castro junto a su mamá Cristina Castro. (Foto: Twitter)</p>
Facundo Astudillo Castro junto a su mamá Cristina Castro. (Foto: Twitter)

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido y fue hallado muerto en un lodozal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, habló este lunes sobre las pruebas que tiene la querella y reafirmó: "A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense de Villarino".

Tras la autopsia, los fiscales del caso decidieron mantener la carátula de "desaparición forzada seguida de muerte". "Tenemos muchas cosas que no saben porque al tener otros fiscales no se ha filtrado información. Estamos trabajando muy bien y yo creo que estamos muy cerca de tener a quienes mataron a Facu", aseguró la madre en conversación con el programa Ahora Dicen de la radio Futurock.

Acerca de las pruebas afirmó que la información genética es clave. "Hay ADN mío, por lo tanto de mi hijo. No les podemos decir dónde porque está todo bajo secreto de sumario. Si hay ADN concordante conmigo es porque mi hijo estuvo en ese lugar. Eso no lo pueden negar, no pueden mentir y van a tener que dar muchísimas explicaciones", advirtió.

"Lo que apareció en el patrullero, la turmalina, apareció en el baúl, no en otra parte. No viajó como un detenido, viajó en el baúl", reveló la mujer.

Sobre la continuidad de la carátula, Cristina Castro aseguró que se mantiene por las pruebas de ADN y por los resultados que "siguen arrojando los teléfonos celulares, eso ha dado muchísima información".

La mamá del joven recordó que su hijo "sabía nadar muy bien desde chico y conocía los canales" por lo que descartó que su muerte haya sido provocada por un accidente. "Y no se suicidó, él peleaba por la vida", afirmó.

 <p> ">
"Facu era alegría, era carnaval", así lo recordó su mamá. (Foto Twitter)

En cuanto a los contactos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Cristina contó: "El Presidente me llamó dos veces mientras estaba en conferencia de prensa y le tuve que cortar, le dejé un mensaje. No quise llamarlo el fin de semana".

Por el lado de la comunicación con el mandatario provincial, la mamá de Facundo prefirió no hablar. "Me reservo la opinión sobre Kicillof. Me quedé con la sensación de no entenderlo y que él no me entendió", aseguró y reveló que el ex ministro de Economía no se comunicó más con ella. "El último contacto fue cuando le rodeó la casa la policía", precisó.

Por último, la mujer recordó a su hijo. "Facu era alegría, era carnaval. Era amiguero. Era de jóvenes por la memoria, peleaba por los Derechos Humanos. Era el único de mi familia que hacía política, era muy defensor de Cristina Kirchner, me he peleado con él", finalizó.



Dejá tu comentario