POLÍTICA | cristina | feria del libro

CFK presentó "Sinceramente" en una Feria del Libro colmada y unida en un grito: "Cristina Presidenta"

Ante miles de personas que siguieron el evento dentro y fuera del predio de la Rural, la exmandataria presentó su exitoso ensayo. No anunció su candidatura pero dejó señales en ese sentido.

CFK en la Feria del Libro

El remolino editorial y, sobre todo, político, que generó Cristina Kirchner con la edición de su libro "Sincermente", ratificó que los movimientos de la expresidenta son los que más expectativa generan en el universo de la dirigencia argentina.

Desde las 20 en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro se presentó el ensayo que marcó el regreso de la exmandataria a la arena política y, quizá, también electoral. Sin embargo, la expectativa de muchos de los presentes sobre la posibilidad de que Cristina anunciara su precandidatura presidencial, se desvaneció con el correr de un discurso que, sin embargo, parece haber dejado señales de una posible postulación.

Escoltada por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de la editorial Penguin Random House, Juan Ignacio Boido, Cristina Kirchner, como no podía ser de otra forma, fue la estrella central de la presentación de "Sinceramente", libro que lleva vendidos centenares de miles de ejemplares.

"Es un libro del que es difícil encontrar antecedentes"; afirmó Boido, que además apuntó que se trata de un "fenónemo que no tiene precedentes en la demanda y en la respuesta que ha tenido".

En la platea figuras como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel ocuparon las primeras filas junto a dirigentes cercanos a Cristina como Alberto Fernández (hoy uno de los principales armadores de Unidad Ciudadana), Aníbal Fernández, Juan Grabois, Mayra Mendoza, Daniel Filmus y Carlos Tomada, entre muchos otros dirigentes, periodistas y artistas.

Luego de eso, Cristina se dirigió al millar de personas que colmó la sala Jorge Luis Borges, pero también lo hizo (quizá más que a ningún otro auditorio) a los miles que se agolparon fuera de la sala y, sobre todo, fuera del predio de la Rural entre banderas y cánticos.
 

Lo más destacado del discurso de Cristina en la Feria del Libro

A segundos de haber comenzado su discurso, Cristina agradeció a Alberto Fernandez: "el que me dio la idea de escribir un libro", porque "a él le angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor, de los chicos, y me dijo ’vos tenés que salir a decir, a contar’, y ahí empezó la idea de este libro".

"Leer un libro es maravilloso pero la experiencia de escribir un libro es impresionante porque el libro te la oportunidad de elegir la palabra perfecta".

"Me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros y a nosotros, para reconocernos en la historia que vivimos como argentinos y argentinas".

"Yo no creo en los neutrales, para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales. Yo no soy neutral ni lo quiero ser ni lo voy a ser. Me siento profundamente argentina y me parece que después de todo lo que he vivido es necesario transmitir vivencias, experiencias".

"No creo en sociedades perfectas que den malos dirigentes. Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo, y viceversa también".

 

foto: redes
foto: redes

 

"Hay que tratar de comprender, de entender, para poder resolver. Es imposible resolver bie su no se entiende la magnitud de los problemas".

"Hoy hay muchos más planes que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros".

"Sinceramente es un título que cuando lo vi ... es algo que digo cada dos minutos. Sinceramente. Es el aporte que puedo hacer y dar para que entre todos los argentinos y las argentinas podamos construir en serio algo diferente a todo".

"Sin clichés ni lugares comunes, va a ser necesario algo más: un contrato social de todos y todas los argentinos y argentinas. Con metas exigibles, cuantificables".

"Para que tu empresa sea más grande y ganes más plata tienen que comer todos".

"Creo que el último gran dirigente empresario que tuvo el país fue José Ber Gelbard".

 

foto: redes
foto: redes

 

"Quiero que este libro les sirva a los argeninos como un instrumento de discusión, de debate. No es la Biblia ni el Talmud ni el Corán; es simplemente un instrumento para discutir a partir de la experiencia. Lo que decimos ahi no es un congreso de Filo. No es teoría, es práctica y experiencia dura, con equivocaciones, aciertos y la convicción absoluta de estar haciendo lo mejor".

"La verdad que sinceramente si querían acariciarme el alma, lo han hecho. Quiero agradecerles a todos los que me han acariciado el alma con creces".

"Quería contarles que por qué razón había decidido con tanta antelación presentarlo el 9 de mayo. Hoy hace 44 años que en La Plata, en el registro civil 1, Néstor y yo nos casábamos".

"No se lo dedico (el libro a Néstor Kirchner) como político, ni como presidente. no lo necesita, está en la historia. Se lo quería dedicar a él como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos. Porque él se lo merecía".



Dejá tu comentario