Política | Cristina | Corte | presencialidad

Cristina apuntó contra la Corte por su fallo sobre la presencialidad

La vicepresidenta fue contundente contra el máximo tribunal, que falló a favor del Gobierno porteño, e ironizó sobre el vínculo entre Clarín y la Justicia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes en su cuenta de Twitter un duro cuestionamiento a la Corte Suprema en torno al reciente fallo que le dio la razón al Gobierno porteño sobre la presencialidad y que avanzó, además, en contra del decreto presidencial dispuesto para mitigar los casos de coronavirus en el AMBA.

Tras conocerse el fallo, de manera casi inmediata, la ex mandataria -que esta mañana apuntó contra el lawfare y pidió el sobreseimiento en la causa del memorándum con Irán-, publicó: "El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA", y continúa: "Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea…"

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

En esa misma publicación, la Vicepresidenta remató: "Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema".

"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias.".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389614734891261953

Asimismo, Cristina cuestionó: "Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", y finalizó:
"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

Dejá tu comentario