Política | Cristina |

Cristina: "Asociación ilícita fue creada por las dictaduras para perseguir dirigentes opositores"

La ex mandataria, luego de ser procesada por enriquecimiento ilícito debido a la adjudicación de obra pública. Hora más tarde, comenzó a escribir por redes sociales.

Cristina: "Asociación ilícita fue creada por las dictaduras para perseguir dirigentes opositores"
Cristina: "Asociación ilícita fue creada por las dictaduras para perseguir dirigentes opositores"

Cristina Fernández de Kirchner, decidió hablar a través de su cuenta de Twitter para expresarse luego de que el el juez federal Julián Ercolini la procesara por asociación ilícita y administración fraudulenta. De esta forma fue embargada por 10.000 millones de pesos  Horas más tarde hizo su descaró y cargó contra el juez: "En Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa. Sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos".

Molesta por la decisión de Ercolini criticó al juez por el procesamiento. "La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", sostuvo. 

"Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas.¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?", agregó.

Sin embargo, en la carta escrita y publicada en las redes sociales de Twitter y Facebook titulada "Postales para fin de año", realizó un análisis de la renuncia de Alfonso Prat Gay y el nombramiento de Nicolás Dujvone. 

"El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación. Ah! Y también compro dólar futuro…Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas macro económicos y financieros Nicolás Dujovne y Asociados no se le conoce CUIT de AFIP…", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario