Política | Cristina | Viajes de egresados | Kicillof

Cristina cruzó fuerte a Clarín y defendió los viajes de egresados gratis

La Vicepresidenta salió en defensa de Axel Kicillof en medio de la operación combinada entre Clarín y Juntos por el Cambio contra la medida del gobernador bonaerense.

"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vio pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", disparó fuerte y al medio Cristina Kirchner este sábado en respuesta a la tapa del diario Clarín contra la medida del gobierno bonaerense que beneficia a 200 mil pibas y pibes de la Provincia para que puedan hacer su viaje de egresados por localidades de la provincia.

"El viaje de egresados es parte de la "política educativa", dijo Perczyk

Y agregó: "Ahora si Axel subsidia con 30 mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…", completó la Vicepresidenta sobre el plan oficial provincial, en medio de las declaraciones sincronizadas de dirigentes de Juntos por el Cambio y operadores de prensa de los brazos mediáticos de la oposición como Clarín, La Nación, Infobae y otros medios de la derecha.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1446920211152531465

En tanto, este sábado el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, también defendió la iniciativa y aclaró: “El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela", señaló sobre los anuncios de Kicillof el funcionario en diálogo con CNN radio.

"Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, planteó, entonces, el ministro de Educación de la Nación.

Dejá tu comentario