POLÍTICA | Axel Kicillof | cristina | pandemia

Cristina pidió que no hagan política "con la vacuna"

Desde La Plata, y mientras presentaban obras de hospitales, la Vicepresidenta y el gobernador Kicillof pidieron frenar con la "campaña del odio" en tiempos de pandemia.

<p>El discurso de Cristina en La Plata </p> (Télam)
El discurso de Cristina en La Plata  (Télam)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a la oposición que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y que "contribuya a que no haya tantos contagios" de coronavirus.

"Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir", fustigó Cristina, quien reclamó "en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está" que se termine esa "disputa política" sobre lo que se hace o no en tiempos de pandemia.

Durante un acto compartido en La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y tal como publica Telam, Cristina insistió en "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" porque, consideró, eso "es lo peor que le puede pasar a la sociedad".

"Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices", prometió la vicepresidenta y señaló que se "discuta las cuestiones verdaderamente importantes" para la sociedad. En esa línea, celebró las obras llevadas a cabo por la gobernación y resaltó que la actual gestión terminó las obras en cinco hospitales de la provincia de Buenos Aires, que habían queda inconclusas durante la gestión de Cambiemos, aún cuando los trabajos estaban avanzados entre un "80 y 90 por ciento".

Sobre esto mismo, minutos antes, el propio Kicillof le había pedido a la oposición que "dejen de sembrar odio por los canales de televisión" y sostuvo que si "quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios".

El mandatario provincial criticó duro al macrismo por la falta de obras y calificó como "una vergüenza" que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina. "Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó", sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista, al inaugurar un nuevo edificio en el hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, junto a Fernández de Kirchner.



Dejá tu comentario