Política | Cristina | país | Tecnópolis

Cristina: "Recibimos un país endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados"

El Presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner, encabezan el acto de cierre de la campaña del FdT en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezan esta tarde en Tecnópolis el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos. La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO del domingo próximo.

Cristina aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas".

cristina.jpg
Cristina: "recibimos un país endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados"

Cristina: "recibimos un país endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados"

"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó. Recordó "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo la vicepresidenta, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

Afirmó que el Gobierno "armó el país" para afrontar la pandemia y salió a buscar vacunas "adonde se podían conseguir", por lo que Argentina "está cerca de las 60 millones de dosis adquiridas" y es uno de los países que más cantidad ha adquirido en el mundo, señaló Télam.

Destacó que el Gobierno nacional "salió a la cancha a hacer lo que sabe hacer, cuidar a la gente y construir", ante la irrupción el año pasado de la pandemia de coronavirus en el país. Señaló que, en ese escenario, "se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales" que, recordó, al final de su Presidencia "había dejado prácticamente terminados pero que se habían negado a abrir".

Aseguró además que la "economía empezó a crecer" y planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".

Además, destacó que ante la pandemia "el estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico".

Sostuvo que "el debate está achatado por la oposición", que "no puede ir a los canales a debatir nada". Y rechazó de plano el argumento del expresidente Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, y aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso. "A Macri le votaron todo", dijo la vicepresidenta, quien remarcó que el peronista Miguel Pichetto, ahora alineado en Cambiemos, "le votó hasta el café con leche".

Advirtió que la oposición "ahora quiere eliminar la indemnización por despido", al referirse a los proyectos de Juntos por el Cambio mencionados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reciente entrevista.

"Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas, y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología porque no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa", añadió.

Ratificó que en las próximas elecciones legislativas se votan "dos modelos de país", uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que "devolvió" una nación "con uno de los salarios en dólares más bajos" de la región.

La vicepresidenta criticó la propuesta de la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido y advirtió que para hacerlo "primero van a tener que reformar la Constitución, porque la protección contra el despido arbitrario esté en el artículo 14bis". "Si querés eliminar las indemnizaciones por despido para que los empresarios ganen más plata, decilo; hay que debatir en serio, sin mentiras", afirmó.

Afirmó que el país necesita "mucha responsabilidad institucional de quienes gobiernan, de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios y de todos los que tienen que dar cuenta de sus actos".

Dejá tu comentario