POLÍTICA | cristina | impuesto | senado

Cristina a senadores de JXC: "Se comportan como barrabravas"

La Visepresidenta cuestionó a la oposición durante el debate de reforma del Impuesto a las Ganancias a poco de realizarse la votación, que finalmente el Senado convirtió en ley.

<p>Cristina Fernández </p>
Cristina Fernández 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer por la noche una discusión con legisladores de la oposición cuando estaba por votarse el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, a quienes les manifestó que se comportaban como "barrabravas" y eran "horribles".

El cruce se produjo luego de que algunos legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio cuestionaron las alusiones que el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo sobre el expresidente Mauricio Macri y su familia.

"Es increíble lo maleducados que son. Ustedes se comportan como barrabravas. ¿Por qué hacen esas cosas? Muy maleducados, horribles", setenció la vicepresidenta.

"Hay cosas peores. Habría que preguntarle a la gente", respondió el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, antes de emitir su voto positivo.

Previo a ello, Cristina le había pedido al senador "que discipline a su bloque, a quien escuchamos atentamente".

"Es de gente bien y educada hacerlo con el prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan", sentenció la presidenta del Senado.

La discusión se dio en el marco del tratamiento para reformar el Impuesto a las Ganancias, que el Senado de la Nación convirtió ayer a la noche en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención.

De esa manera, el proyecto -que ya había sido aprobado en Diputados- exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos. Asimismo, también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.

La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.



Dejá tu comentario