SOCIEDAD | cristina | feria del libro

Cristina y Sinceramente en la Feria: "Parte de las críticas es por la cantidad de ejemplares vendidos"

María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, analizó el éxito del libro de la ex presidenta y se refirió a los ataques tras la presentación en La Rural.

'Cristina
Cristina y Sinceramente en la Feria: "Parte de las críticas es por la cantidad de ejemplares vendidos"

La titular de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, se refirió al acto masivo del jueves e indicó que "parte de las críticas tiene que ver con la cantidad de ejemplares vendidos, está hablando de un seguimiento de la palabra de la senadora Kirchner".

Respecto a el boom de Sinceramente, declaró que "el libro no lo compran solo las personas que siguen a la senadora sino quienes no la siguen y quieren enterarse de qué es lo que dice. Están confluyendo ahí públicos diversos".

"No recuerdo ninguna publicación en Argentina con 300 mil ejemplares vendidos", indicó a Radio 10 y denunció: "La Fundación El Libro recibió una cantidad de agravios sorprendentes después de la presentación del libro de la senadora Kirchner. Hay tuits que leí sobre mi persona que son obscenos".

En ese sentido criticó: "La feria es un espacio abierto para todas las voces y desterrar la grieta, creemos en esto. Empezar a meter cuestiones como oportunismo en la dictadura me da la impresión que es una descalificación de lo que es la Feria del libro como espacio plural. Pareciera que molesta que sea un espacio plural".

También se refirió al difícil momento que vive el sector: "Las pymes estamos sobreviviendo porque cayó mucho la actividad. Hemos perdido un tercio del mercado, si hay una merma en el consumo de alimentos es lógico que haya una merma en el consumo de libros".  



Dejá tu comentario