POLÍTICA | cristina | dólar futuro

Dólar futuro: Cristina no apelará y pidió que la causa se eleve a juicio oral

La ex presidenta desistió hoy de apelar la confirmación de su procesamiento y solicitó al juez Bonadío que envíe "con la mayor premura" las actuaciones a juicio oral para "esclarecer los hechos investigados de manera pública", entre otros puntos de un escrito judicial presentado por la defensa.

Dólar futuro: Cristina no apelará y pidió que la causa se eleve a juicio oral
Dólar futuro: Cristina no apelará y pidió que la causa se eleve a juicio oral

Cristina no apelará la decisión de la Cámara Federal, que ratificó el viernes pasado su procesamiento en la causa por dólar futuro, y pidió al juez federal Claudio Bonadío que envíe "con la mayor premura" las actuaciones a juicio oral para "esclarecer los hechos investigados de manera pública", entre otros puntos de un escrito judicial presentado por el abogado de la ex presidenta.

"Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados", apuntó en alusión al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío y confirmado luego por la Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires.

Beraldi señaló que "desde el primer momento" la ex mandataria había manifestado su deseo de ir a juicio oral para defender las políticas de su gobierno. "Ella quería hacer una defensa pública de sus políticas, Fue una decisión mía como abogado técnico decirle que no, que agotáramos todas las instancias. Ella no tenía mayores esperanzas porque conoce cómo funciona la Justicia en este momento", dijo el abogado a Radio 10.

Agregó que toda la causa está basada en "suposiciones, especulaciones y prejuicios" y que "carece de argumentos fácticos y jurídicos", porque "no hay pruebas ni argumentos de derecho que sostengan el procesamiento".

"Primó la persecusión política en vez de la razón, por eso hoy voy a presentar un escrito en el juzgado pidiendo que la causa sea elevado de inmediato a la instancia oral, porque la señora Kirchner quiere defenderse en el marco de un juicio oral y púlbico", había puntualizado el letrado en la entrevista, previo a la presentación oficial del pedido.

El juez Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Fernández por supuesta "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

El viernes pasado, la ex presidenta quedó al borde del juicio oral luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, confirmara su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro y el embargo de 15 millones de pesos.



Dejá tu comentario