POLÍTICA | cristina | femicidios | kirchner

El mensaje de Cristina por el 8M: apuntó a "jueces y fiscales"

La Vicepresidenta publicó un párrafo sobre el Día Internacional de la Mujer, en el marco del aterrador dato de que en Argentina se comete un femicidio por día.

<p>Cristina Fernández de Kirchner</p> (Télam)
Cristina Fernández de Kirchner (Télam)

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", fue el mensaje que Cristina Kirchner publicó en la tarde de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1368984606662344705%3Fs%3D20

El párrafo, publicado por la Vicepresidenta en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, fue su declaración oficial en este particular 8M que las mujeres argentinas viven en convivencia con la aterradora cifra de una mujer asesinada por día.

El subrayado de Cristina y el foco puesto en "los jueces y fiscales" también se engloba en la pulseada que el oficialismo está jugando en el último tiempo con la corporación judicial. No es menor tampoco el dato de que la declaración de la expresidenta aparece apenas unos días después de haber declarado en la polémica causa conocida como del "Dólar futuro", armada durante el gobierno de Mauricio Macri en las ominosas reuniones de la mesa judicial de Cambiemos.



Dejá tu comentario