POLÍTICA | cristina | timerman

La emotiva despedida de Cristina Kirchner a Héctor Timerman

Lo hizo a través de un sentido post en redes sociales. Señaló como causa de su mortal enfermedad los ataques que recibió tras el memorando con Irán por la causa AMIA.

La expresidenta Cristina Kirchner homenajeó a su manera al excanciller Héctor Timerman, quien murió luego de una larga y dolorosa lucha contra el cáncer.

Desde su casa de El Calafate, la líder de Unidad Ciudadana señaló: "Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán".

Además, calificó a su exfuncionario como "un judío hecho y derecho, creyente y practicante".

En ese marco, Cristina señaló que nunca vio "sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban" a Timerman. Sin embargo, eligió para finalizar un perfil político del fallecido excanciller: "Lo recuerdo como el verdadero artífice, junto a Axel Kicillof, de la resolución de la ONU sobre la restructuración de deuda soberana, en el marco de nuestra defensa de los intereses nacionales contra la depredación de los fondos buitres. Héctor había asumido esa tarea con la pasión de siempre y una dedicación inclaudicable".



Dejá tu comentario