POLÍTICA | cristina | víctor hugo

"La estafa del tarifazo": el libro que explica el fraude, con prólogos de Cristina Kirchner y Víctor Hugo

Desde este miércoles se puede conseguir en librerías. Su autor, Federico Bernal, es uno de los más destacados expertos en política energética.

'"La
"La estafa del tarifazo": el libro que explica el fraude, con prólogos de Cristina Kirchner y Víctor Hugo

En coincidencia con la fecha en que el Senado deberá decidir si convirte en ley el proyecto para moderar los salvajes tarifazos que viene aplicando el gobierno nacional desde hace más de dos años, llega a las librerías "La estafa del tarifazo", el libro que explica en detalle el fraude oficial.

Desde su asunción, el gobierno nacional desplegó una política energética que tiene como único objetivo transferir fondos desde los consumidores hacia las empresas del sector, todas en manos de socios, amigos y testaferros de Mauricio Macri y otros funcionarios.

Lo hizo desde un discurso falaz, con datos distorsionados acerca de los niveles de consumo, de subsidios y de generación de energía que se registraban en Argentina hasta 2015.

El autor de "La estafa del tarifazo" es Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), investigador de la Universidad Nacional de Lanús y docente invitado en varias universidades públicas del país.

Bernal es uno de los expertos que viene investigando y denunciando con mayor precisión las maniobras del oficialismo en el área de energía, que llevaron a la situación acutal donde las empresas obtienen ganancias récord mientras gran cantidad de hogares y pymes tienen dificultades para pagar las boletas con valores que en algunos casos aumentaron hasta el 1500%.

"Federico Bernal trasciende en este libro la mera crítica a la política energética macrista, que además demuele partiendo de datos oficiales, sin dejar tema pendiente de análisis ni mentira sin desmentir", señala en su prólogo Víctor Hugo Morales.

Y completa: "Bernal refuta a un Macri que pretende hacernos creer que consumir mucha energía es malo. Lo rebate sin tregua, e incorpora algo todavía más importante: propone indicadores energéticos y nuevas definiciones para defender una política de mayor consumo. Definiciones y conceptos fundamentales para blindarnos ante futuras estafas y traiciones."



Dejá tu comentario