POLÍTICA | causa de las fotocopias | cristina | juez bonadio

La Justicia revocó dos procesamientos de Cristina en la causa de las fotocopias

Una es por la compra de Gas Natural Licuado y la otra sobre los corredores viales. También quedó ratificado su procesamiento en la causa por la presunta cartelización de la obra pública.

La Justicia revocó dos procesamientos de Cristina en la causa de las fotocopias
La Justicia revocó dos procesamientos de Cristina en la causa de las fotocopias

La Sala 1 de la Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva de la Cristina Fernández Kirchner en la  causa por la compra de Gas Natural Licuado y en una relacionada con los corredores viales por supuesto pago de sobornos. Ambas forman parte de la multiramificada causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos.

Con este fallo, Cristina fue beneficiada con la falta de mérito y deja sin efecto lo actuado en estos temas por el juez Claudio Bonadio.

Asimismo, en otro fallo, la misma Sala confirmó el procesamiento de la vicepresidenta electa en la causa por la presunta cartelización de la obra pública.

En relación al Gas Natural Licuado, la Cámara Federal puntualizó que "los elementos reunidos hasta el momento no permiten afirmar -con el grado de probabilidad exigido en esta etapa- el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos".

En el mismo fallo, los jueces federales ratificaron el procesamiento del exministro de Planificación, Julio De Vido, y de su excolaborador Roberto Baratta.

En el caso de los corredores viales, se determinó (tras la declaración de Claudio Uberti) que la "recaudación" habría ocurrido hasta mediados de 2007, antes de que Cristina asumiera el poder. El dato es que el caso, de esta manera, involucraría solo a Néstor Kirchner.



Dejá tu comentario