Actualidad | cristina | espionaje | horacio rodríguez larreta

Larreta se suma a Cristina como querellante en la causa por el espionaje M

Ambos habrían sido víctimas de escuchas ilegales ordenadas por el Estado nacional durante la gestión de Mauricio Macri. ¿Se rompe la centro-derecha?

A la vicepresidenta Cristina Fernández y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no los une el amor sino el espanto ante el espionaje que todo indica que miembros de los servicios de inteligencia llevaron adelante durante la presidencia de Mauricio Macri, de la que el alcalde fue socio y partícipe como alfil en la Ciudad.

Cristina estuvo el lunes en los tribunales federales de Lomas de Zamora junto a su abogado Carlos Beraldi y durante dos horas observó las pruebas que le expuso el juez Federico Villena sobre cómo habría sido el espionaje en su contra.

El magistrado, apoyado por dos pizarrones, y ante la presencia de la fiscal Cecilia Incardona, le mostró a la vicepresidenta elementos secuestrados durante la investigación entre los cuales había fotos de ella ingresando y saliendo del edificio en el que vive, informes sobre algunas de sus reuniones políticas y conversaciones entre espías que daban cuenta de los seguimientos, según publicó la agencia Télam.

Un material similar le fue exhibido este miércoles a Rodríguez Larreta, quien adelantó su visita a Lomas de Zamora (originalmente había sido convocado para el viernes), acompañado por su abogado Mariano Mendilaharzu.

Escuchas ilegales: ordenan allanar el Penal de Ezeiza

Como querellantes, Fernández de Kirchner y Rodríguez Larreta podrían impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir las decisiones que se tomen en el marco del proceso.

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización criminal con inserción en el Estado Nacional cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal.

La supuesta organización criminal estaba integrada por agentes de inteligencia y policías que “se habrían valido de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia”, según indicaron fuentes de la investigación.

Entre las presuntas víctimas del espionaje ilegal también se encuentra los hijos de la ex presidenta, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ex titular de la Cámara de Diputados; Emilio Monzó; así como otros dirigentes políticos, sociales y religiosos y periodistas (muchos de estos últimos parte del andamiaje comunicacional de Cambiemos).



Dejá tu comentario