Política | Cristina | kirchner | Irán

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

La Vicepresidenta pidió el sobreseimiento y el cierre del proceso judicial. Lo anunció con un video en el que apunta a Macri por la persecución en su contra.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte el sobreseimiento de todxs lxs acusadxs.

La presidenta del Senado compartió en redes sociales el escrito que fue presentado por los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy ante el Tribunal Oral Federal 8 junto a un video en el que asegura que la causa entera se armó en el marco de una persecución política en su contra, el famoso lawfare, y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389567992611098625

Los letrados piden además que se investigue a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky por las reuniones que mantuvieron con Macri y su eventual incidencia en la reapertura de la causa.

La defensa de Cristina pide la nulidad de toda la causa por la falta de imparcialidad e independencia de Hornos y Borinsky, que según indicaron no sólo intervinieron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron en la mayoría de las causas en las que se acusó a la expresidenta.

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal número 8, que está a cargo del juicio, pero la vicepresidenta y su abogado prevén llegar con el planteo hasta la Corte Suprema.

El video

"Hace pocos días, después de año de silencio, tomaron estado público los encuentros públicos entre Mauricio Macriy los jueces de la Cámara de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Pese a los múltiples intentos del macrismo para ocultarlo finalmente salió a la luz la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político judicial a dirigentes opositores", asevera el video con la voz en off del actor Pablo Echarri y que compartió la expresidenta en sus redes.

"Seguramente la causa del Memorándum con Irán sea la más escandalosa de esta verdadera saga de manipulación y violación del Estado de derecho", agrega.

"Gracias a Borinsky y a Hornos, de manera absolutamente irregular y desconociendo las leyes procesales, derechos y garantías constitucionales, la causa del Memorándum resucitó. Lo que siguió era escandalosamente previsible y cumplía al pie de la letra el manual de persecución política, mediática y judicial contra Cristina Kirchner", agrega..

"Mientras todo eso ocurría los argentinos desconocían de los encuentros secretos de los jueces con Macri", reafirma el video, que culmina con un pedido para terminar con "esta injusticia que causó tanto daño".

Dejá tu comentario