Política | Cristina | Néstor | Alberto

"Ni Néstor, ni Cristina, ni yo mandamos a un juez a encarcelar a nadie"

Durante el anuncio del Programa Reconstruir en Ensenada, el presidente Alberto Fernández reivindicó la "unidad" del frente que conduce y apuntó contra el Poder Judicial.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la "unidad" del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", dijo al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Saludó a Ensenada por su aniversario, lugar que "es para los que somos peronistas un lugar singular, porque de aquí salieron muchos ese 17 de octubre y su gente sigue valorando las cosas como aquel entonces".

Lo precedió en el discurso el gobernador bonaerense, quien sostuvo que "lo que queda patente en este tiempo de pandemia es el ejemplo de solidaridad y, si me permiten, de patriotismo de la enorme mayoría de la sociedad"

Recordó la causa del dólar futuro, la cual comparó con "lo que está pasando en estos días" en referencia a la judialización de la política, por el fallo de la Corte Suprema en favor del Gobierno porteño y expresó: "El famoso dólar futuro no tenía nada de delito, ni de judicial, pero el objetivo era económico, político, era incidir en la política de un gobierno a través del aparato judicial".

"¿Por qué esto me hacer acordar a este momento? -continuó Kicillof- Porque estamos en una crisis internacional sin precedentes y cuando un presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde tomar, van a la Justicia e intentan parar -en este caso- medidas sanitarias de cuidados de la gente. Olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria como la que algunos quieren".

"Lo que queda patente en este tiempo de pandemia es el ejemplo de solidaridad de la enorme mayoría de la sociedad"

"El objetivo del lawfare es modificar las decisiones de un gobierno democráticamente elegido. Van a buscar en los jueces las decisiones que ellos no han podido lograr en las urnas", puntualizó y concluyó:"En medio de tantas dificultades, el gobierno se está ocupando de reactivar estas casas", concluyó Kicillof.

A su turno, el Presidente indicó: "Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en Argentina y no va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos impida a hacer lo que tenemos que hacer los que queremos poner de pie a la argentina, después de un tiempo en que la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud", enfatizó el mandatario en clara alusión al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"Estoy en una provincia donde una gobernadora (María Eugenia Vidal) se jactaba de no poner más hospitales, y cerraban colegios. En esos cuatro años cuando Axel llegó había menos colegios que los que había cuando Cristina (Kirchner) dejó el gobierno", remarcó.

En ese sentido, resaltó: "Estamos en un país donde un presidente decía que se caía en la educación pública, cerraban el conicet, el ministerio de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Salud, era muy perverso. Nos llenaron el país de miseria, de debilidad, debilitaron cada una de las estructuras del estado".

Asimismo, cuestionó las políticas de desregulación estatal y sostuvo que "el mercado va a donde gana plata, no donde la gente lo necesita, pero el estado esta donde está la necesidad, porque los peronistas sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho".

Durante su discurso, con el cual se cerró el acto, Alberto analizó la gestión macrista en cuanto a las obras sin finalizar, de lo cual desentraño: "55 mil casas como estas dejaron de construirse en el año 2016, y siempre me pregunto cuál habrá sido la razón para que esto quede parado. Debe ser alguien que odió tanto que temió que la gente recuerde que esta casa a la que accedía cada hombre, cada mujer con su familia, era una casa que había construido Cristina (Kirchner), y el odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casa. A semejantes desigualdades conduce el odio".

"Los fallos tienen firma digital porque no van a trabajar y lo bien que hacen porque hay que frenar los contagios"

En ese orden, analizó que "es evidente que muchos no quieren esto, quieren que acá se construyera un barrio privado y seguir postergando a los que objetivamente necesitan una casa, y está claro que esos factores de poder no nos quiren acompañar nunca".

Por último, reflexionó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se conoció ayer, y que se pronunció en contra del DNU presidencial (que perdió vigencia la semana pasada) y en favor de la presencialidad escolar.

"Un juez no puede dictar una sentencia en base a los candidatos que le gustan", lanzó e ironizó sobre los contenidos del fallo, del cual destacó también que fue firmado de forma digital, es decir, desde la comodidad del hogar: "Los fallos tienen firma digital porque no van a trabajar y lo bien que hacen porque hay que frenar los contagios".

"Yo me pregunto si cuando toman estas decisiones saben cuánto juegan con la vida de los argentinos", criticó.

"Siempre que gobernamos, ni Néstor, ni Cristina, ni yo manadmos a un juez a encarcelar a nadie", sostuvo Alberto y añadió: "No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos porque eso degrada al Estado de derecho. Si los jueces estan al servicio de los poderosos, entonces estamos en el peor de los mundos".

Al finalizar su discruso, el jefe de Estado analizó: "Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado, ¿por qué a ese DNU nadie lo cuestionó y por qué el máximo tribunal del país no dijo nada? ¿Por qué opinó de un DNU que ya no estaba vigente? No tengo que decirlo, todos ustedes ya saben la respuesta".

"Escriban lo que les plazca y si van a fallar como están fallando, solo fallan", concluyó.

Dejá tu comentario