POLÍTICA | ferraresi | La Cámpora | Máximo Kirchner

Cruje la interna del peronismo bonaerense y Máximo suma resistencias

Cada día más intendentes ponen en duda el liderazgo de Máximo Kirchner y La Cámpora.

Máximo Kirchner (Télam)
Máximo Kirchner (Télam)

El justicialismo intenta reordenarse y reorganizarse ante el desbarajuste económico y la incertidumbre política respecto de lo que vendrá cuando la profundización de la crisis que está generando Javier Milei estalle del todo.

En ese punto, el peronismo bonarense cumple un rol central por estar afincado en la provincia más grande del país, a su vez gobernada por el dirigente más popular de la oposición, Axel Kicillof.

Los tira y aflojes entre el mandatario bonaerense y La Cámpora apenas aminoraron en los últimos días con una foto entre Axel y el titular del PJ en ese distrito, Máximo Kirchner.

Grabois respondió a los ataques mediáticos por el manejo de fondos

El hijo de CFK es cuestionado no solo por Kicillof sino también (y de forma más dura en los off) por otros dirigentes peronistas de la provincia, en especial por muchos intendentes que encontraron en la derrota electoral de Sergio Massa un canal de navegación contra la autoridad del patagónico.

Uno de los intendentes con más peso específico en la provincia dio el salto recientemente a la vereda de enfrente de La Cámpora. Se trata del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se sumó al tándem del que participan, entre muchos otros, sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada) y Juan Zavaleta (Hurlingham).

Suteba tomará medidas si no se resuelve la falta de paritaria docente

En el medio, por ahora, quedan nombres como los de Pablo Zurro (Pehuajó), un intendente que expresó en varias oportunidades su fidelidad absoluta a Cristina pero sus reparos hacia el resto de la línea del cristinismo duro en el PJ.

Reuniones

Este sábado, Máximo Kirchner encabezará un encuentro en Cañuelas, donde gobierna una aliada, Marisa Fassi. Allí buscará tantear su situación de liderazgo y articular posicionamientos en común en la legislatura provincial.

En tanto, Sergio Massa prepara su regreso a la arena pública con distintas reuiones preparatorias y lo que será su vuelta a los medios en la señal C5N, donde en los próximos días participará de una entrevista ante un panel de periodistas del canal.



Dejá tu comentario