POLÍTICA | bono de fin de año | cta | hugo yasky | paritarias

"Siempre fuimos refractarios al bono, tenemos paritarias para que el salario sea digno"

En medio a las diferencias entre las distintas vertientes sindicales, el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a las tratativas con el gobierno electo.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se sumó a la discusión sobre si es necesario un plus para fin de mes o es urgente reabrir paritarias y declaró: "Nosotros siempre fuimos refractarios a la idea del bono, lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno".

En una sintonía similar a la de su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, indicó que "el bono puede ser para las personas que tienen un plan social, pero los trabajadores tienen que tener salario digno".
 
"Hay que poner toda la atención a que ni bien asuma el gobierno habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados", indicó y destacó que "seguir pidiendo un bono como si en Argentina fuera a seguir todo igual no tiene mucho sentido".
 
En ese sentido, evaluó que "bono si o bono no es una discusión estéril cuando va a asumir un gobierno que va a cambiar todo" y reveló: "No reunimos con Moroni y coincidimos en que Argentina está casi en un infarto masivo y que hay que reactivar la economía".   "El nuevo Gobierno tiene pensado que haya sucesivos aumentos para todos los trabajadores", afirmó el diputado del Frente de Todos y planteó: "Entre los empresarios hay de todo. Muchos tienen la expectativa de que Argentina vuelva a producir".   "Como pasó al inicio del gobierno de Néstor, hubo una convergencia de parte de los empresarios de poner a funcionar la industria que estaba como ahora", advirtió y agregó que "tiene que haber aumentos de salario generalizado para reactivar la economía".   Sobre las modificaciones en el Congreso, Yasky se esperanzó en que "Máximo Kirchner va a ser un buen jefe de bancada"; además señaló que "Máximo tiene la capacidad de dialogar con todos los sectores. Siempre tuvo perfil bajo, pero siempre aportó y estuvo en las discusiones" y enfocó en que "o va a hacer muy bien, igual que lo hizo Rossi".  


Dejá tu comentario