Actualidad | Buenos Aires | ctaa | policía bonaerense

La CTA expresó su asombro ante los reclamos de la policía bonaerense

En un comunicado la organización cuestionó, además, la "actitud desestabilizadora" de la oposición en el marco de las protestas de los efectivos.

<p><font style=Continúan los reclamos de la policía bonaerense. (Foto: Twitter)

">
Continúan los reclamos de la policía bonaerense. (Foto: Twitter)

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma ( CTAA ) cuestionó la "constante actitud desestabilizadora que impulsa la oposición", que busca "alterar el funcionamiento de la democracia" y se mostró asombrada ante el reclamo de la policía bonaerense que "no se manifestó durante cuatro años de ajuste macrista.

"Creemos que este accionar de la policía bonaerense responde directamente a una campaña que sigue la lógica de los anticuarentena, anti Reforma Judicial y anti Impuesto a las Riquezas, ya que han demostrado que el reclamo salarial fue solo una pantalla en todo este conflicto", sostuvieron desde la central en un comunicado de prensa.

La CTA autónoma salió respaldar la "constitucionalidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires ", y dijo que "no deja de asombrar que este reclamo tenga lugar en el marco del anuncio de un plan de seguridad que contempla aumentos en los sueldos y no se haya manifestado durante cuatro años de ajuste macrista ".

"Somos conscientes de que la derecha es peligrosa y actúa de manera intimidatoria. Pretenden profundizar la división entre los argentinos y argentinas y consolidar así un discurso de mayor represión y miedo en un país con problemas estructurales que las mayorías intentamos resolver con más democracia y más igualdad ", concluye el texto.

En la misma línea, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Teresa García , afirmó en diálogo con Futurock: "En diciembre recibimos la Policía con patrulleros en pésimo estado, con menos oficiales y sin helicóptero de nocturnidad", y agregó: "Pareciera que esto comenzó en diciembre y en realidad viene desde hace años. Mientras decían que luchaban contra el narcotráfico mantuvieron la hora extra en $ 40 durante cuatro años ", en referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos.

Informó además que ya tienen idetificados a los interlocutores de la Policía, a fin de dialogar con ellos y presentar una contraoferta ante los diversos petitorios sometidos por los agentes. "El Gobierno viene trabajando en los reclamos que están comprendidos en el anuncio del viernes pasado del Plan Integral de Seguridad, por eso nos sorprendió lo del día lunes ", aseguró la ministra.

Respecto a las ausencias en los puestos de trabajo, afirmó que "ayer funcionaron las comisarías y no hubo un solo distrito que tenga desatendida la seguridad".

"Si no se soluciona el conflicto los patrulleros van a seguir ahí"



Dejá tu comentario