POLÍTICA | ctep | el ajuste de macri

Manifestantes cruzaron el Puente Pueyrredón tras las provocaciones de las FFSS

Se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de las Fuerzas de Seguridad descargaron gas pimienta sobre los rostros de varios manifrestantes. "Vamos a esperar que Patricia Bullrich deje de cortar al puente", dijo el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Manifestantes cruzaron el Puente Pueyrredón tras las provocaciones de las FFSS
Manifestantes cruzaron el Puente Pueyrredón tras las provocaciones de las FFSS
Luego de varias horas de tensión y provocaciones en una marcha que estaba más que anunciada, el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, permitió el paso de manifestantes desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.
   
Durante la mañana, efectivos de fuerzas federales habían impedido el paso de manifestantes. Luego de las 13 comenzó la circulación fluída hacia el microcentro.
 
"Vamos a esperar que Patricia deje de cortar al puente", dijo el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en tono irónico contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.   Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP, dijo que "es una irresponsabilidad que con tanta gente movilizada el gobierno haya querido impedir que crucemos el Puente. Pero nuevamente el Pueblo demostró que unido jamás será vencido".     En una de las subidas al puente, efectivos de Prefectura Naval lanzaron gas pimienta contra algunos manifestantes.     De la marcha participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras agrupaciones.   Inicialmente, los manifestantes habían anunciado la realización de un acto en el Puente Pueyrredón, que fue imprevistamente suspendido por parte de Seguridad, luego de que se sabía con anticipación la realización del mismo.   Luego de horas de tensas negociaciones y miles de personas atascadas en el Puente, se logró el paso para participar del acto en la Plaza de Mayo.     "La columna de los movimientos sociales solo quieren cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta", había señalado el dirigente Juan Grabois a través de redes sociales.     La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.     Del acto convocado en Plaza de Mayo participarán además los gremios combativos de la CGT, vinculados al sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.     Estos sectores coincidirán con el paro nacional por 24 horas convocado para mañana por la CGT, que no participará de movilizaciones.            


Dejá tu comentario