POLÍTICA | Ley Ómnibus | Patricia Bullrich | Represión

Cuando se levantó la sesión en Diputados arrancaron las detenciones

Casi de inmediato la Policía de Patricia Bullrich llenó los camiones con personas que seguían manifestándose frente al Congreso.

Como cuando el menemismo llenaba camiones policiales con jóvenes, adultos y ancianos. Como cuando el gobierno de Mauricio Macri amenazaba, espiaba y detenía a quien pasara cerca del Parlamento o Casa Rosada. De la misma manera, con la misma persona que entre 2015 y 2019 manejando el ministerio de Seguridad, este miércoles por la noche hubo detenciones a metros del Parlamento.

Represión en Congreso: detenidos, palos y gas pimienta a dirigentes

La segunda parte de la represión de este miércoles comenzó de noche, el horario favorito de la ultraderecha para ejecutar órdenes represivas. Y sucedió minutos después de que la Cámara de Diputados hubiera ingresado en el cuarto intermedio hasta el mediodía del jueves, cuando estaba previsto que se retomara el debate por la Ley "Bases" (también conocida como Ómnibus, o "Savoy").

Según lo que se vio en un camión policial estacionado sobre Avenida Rivadavia y Callao, la Policía se llevó detenidas a al menos tres mujeres y un hombre, quienes adujeron que estaban manifestándose de forma pacífica contra la avanzada legislativa de Javier Milei.

Myriam Bregman apuntó fuerte a Bullrich: "Alma de milica"

"Estaba sentada cantando el himno" dijo una joven que fue arrastrada hasta el vehículo blindado y que denotaba un golpe en su cara, de la que podía verse cómo caía sangre de su boca.

Poco después circuló en redes sociales la identidad de una de las detenidas, de nombre Ivana Bunge, militante de la Unión Civica Radical.

Una vez que el camión de la Policía Federal salió de escena, varias filas de uniformados continuaban vigilando el edificio del Congreso y otras tantas intimidaban a quienes pasaban por allí en calles circundantes.



Dejá tu comentario