SOCIEDAD | coronavirus | cuarentena | santiago del estero

Atención libertarios: cárcel para un hombre que llamó a romper la cuarentena

Ocurrió en Santiago del Estero, donde un irresponsable fue condenado a prisión en suspenso por el cargo de "instigación a cometer delitos".

<p>Miguel Boggiano, uno de los más activos boicoteadores de la cuarentena</p>
Miguel Boggiano, uno de los más activos boicoteadores de la cuarentena

Un hombre publicó en Facebook un llamado a romper el aislamiento social obligatorio y fue procesado y condenado a tres años de prisión en suspenso bajo los cargos de "instigación a cometer delitos" en el marco de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

La condena fue dictada en una audiencia de juicio abreviado en Santiago del Estero y el condenado es Pablo Julio Luna. ”No a la cuarentena total obligatoria”, decía la publicación que dio a conocer en la red social.

En la audiencia, que se realizó mediante una plataforma virtual, el fiscal realizó la lectura del acuerdo y detalló los detalles de la investigación Penal Preparatoria donde figuraron el informe policial, los allanamientos realizados, el secuestro de los elementos comprometidos y las capturas de pantalla de las publicaciones que lo incriminaban.

La defensa se mostró conforme con el acuerdo y la Jueza de Control y Garantías Pia Danielsen homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de tres años de prisión en suspenso por ser el autor penalmente responsable del delito de “Instigación a cometer delitos”.

La medida pone en alerta al grupo de economistas libertarios (encabezados entre otros por el operador Miguel Boggiano) de nuestro país que en las últimas semanas motorizaron pequeñas actitudes de oposición a la cuarentena y hasta llamaron a romperla saliendo a la calle el último jueves por la tarde, movida que fue un rotundo fracaso, al igual que el cacerolazo opositor convocado para ese mismo día por la noche.

El 30,5% de los pacientes con coronavirus recibió el alta



Dejá tu comentario