Sociedad | cuarentena | Educación | coronavirus

"Aún no tenemos certeza de cuándo volverán las clases"

Lo dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien afirmó que en plena cuarentena trabaja a fondo en las herramientas para la educación a distancia.

Ante un escenario dinámico como el de la crisis generada por el Covid-19, el funcionario apuntó que se están "profundizando las herramientas para la educación a distancia y analizando con el comité de expertos como será la vuelta a las aulas".

Además, en diálogo con El Destape radio, señaló que se está "trabajando para ver si en los lugares donde hay menos circulación del virus o en la ruralidad se pueda volver a las aulas", al tiempo que aclaró que "no hubo por ahora ningún pedido de las provincias para que vuelvan las clases".

Asimismo, en medio de un escenario de cuarentena estricta Trotta subrayó que "perder el año educativo no está en nuestros escenarios", y que "no se deja de dar contenidos ni estamos de vacaciones".

"No es que de un día para el otro esto se resuelve y volveremos a la normalidad en nuestras vidas", aclaró.

En este marco el ministro se refirió a la situación de quienes mandan a sus hijos a colegios privados y ante el bache económico producto de la paralización mundial, dijo que su cartera recibió "más de 1.200 mensajes de familias de colegios privados que no están en condiciones de pagar las cuotas".

"El compromiso con las escuelas privadas es que se puedan diferir los pagos sin intereses hasta que las familias recuperen sus ingresos", agregó y completó: "Hay muchas escuelas privadas que no están pudiendo sostener salarios y las estamos asistiendo".

Dejá tu comentario