Sociedad | cuarentena | Coronavirus | covid-19

Bajó el porcentaje de camas ocupadas de terapia intensiva en la provincia

Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. La tasa de ocupación de camas descendió del 55% al 51% por el regreso de la fase 1 del aislamiento.

Cuando el AMBA promedia los 15 días de renovada cuarentena en fase 1, con las restricciones propias de un aislamiento controlado, la provincia de Buenos Aires registra resultados positivos de la medida. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que en este contexto la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva bajó del 55 % al 51%.

Según el funcionario de Axel Kicillof, si "se mantiene el nivel de velocidad de contagios de coronavirus tendríamos que andar bien". Además, destacó que es "alentadora" la evolución del tratamiento con plasma.

"Estamos todos un poco cansados de la cuarentena, realmente es durísimo sostener una medida de este tipo", reconoció Gollán en diálogo con radio La Red, aunque destacó que "si la gente en general cumple en mayor medida con el aislamiento e impacta en un aplanamiento de la curva o disminución del tiempo de duplicación, como venimos observando en estos últimos días, se van a poder medidas de flexibilización en el AMBA" a partir del 20 de julio.

En cuanto a las causas del éxito de la cuarentena estricta, el ministro provincial destacó la marcada baja en el uso del transporte público.

Sobre la caída del porcentaje de camas ocupadas, señaló que en parte se debe a la ampliación en la cantidad de camas de TI agregadas en el interior de la provincia.

Además, aunque con cautela, Gollán comentó que en los últimos días se registró "una disminución de consultas" en los sistemas de atención telefónica y por internet respecto del Covid-19.

Más allá de lo positivo de las cifras y registros de los últimos días, el titular de Salud bonaerense apuntó que "aún tenemos mucho que aprender de cómo se comparta el virus".

PAMI atendió un 70% más de llamadas y redujo la espera

Dejá tu comentario