Geekye | cuarentena | Redes sociales | Coronavirus

Cuatro trucos para ganar plata en las redes sociales

Los cuenta un emprendedor con 13 millones de seguidores en las cuentas que maneja en Instagram.

La pandemia del coronavirus COVID-19 llevó a que una enorme cantidad de personas en todo el mundo tuviera que afrontar una no planificada pérdida de ingresos. El parate de la actividad económica es uno de los interrogantes que la mayoría de los argentinos se hace pese al cumplimiento efectivo que se lleva a cabo en los hogares y la ayuda extendida por el gobierno nacional.

La historia de Mateo Duhalde se remite a la de un joven emprendedor que maneja prácticamente todas las cuentas más grandes de las redes sociales referidas a memes, humor, tendencia y actualidad, sumando más de 13 millones de seguidores: @Mufalsa con tres millones, @Cositodelvisto más de cuatro millones y @Stickerdewpp con un millón son algunas de las cuentas en cuestión.

El joven, que a los 15 años ya contaba con su primera comunidad, afirma: “Si cuando pase esta cuarentena vos no adquiriste nuevos conocimientos, no desarrollaste una nueva habilidad o no creaste un nuevo negocio, nunca fue tiempo lo que te faltó sino disciplina”. Y agrega: “Hoy en día hay un montón de contenido gratis, un montón de cursos y videos en YouTube para aprovechar este tiempo, desarrollar habilidades en pos de crear un negocio”.

A continuación, propone tener en cuenta 4 tips para aprovechar esta cuarentena y poder generar dinero desde los hogares a través de las redes sociales.

• Creá una comunidad de Instagram sobre el tema que te guste y puedas dominar. Contá con un público que te lea y escuche es igual a dinero.

• Monetizá tu cuenta de instagram. Al tener una gran audiencia habrá un montón de personas y negocios que quieran aparecer en tu comunidad.

• Vendé tus productos o servicios. Podes llamar interés de la gente desde la educación o formación como, por ejemplo, un ebook o un curso a traves de internet. Un claro ejemplo está en Brasil, donde hay un chico que da un curso digital sobre cómo arreglar lavarropas y factura un millón de dólares al año.

• Vendé productos de otros creadores ganando una comisión. Esto se llama marketing de afiliados. Sólo se necesita tener vocación de venta (saber vender) o tener una audiencia en redes sociales. También existe la posibilidad de ofrecérselo a amigos y familiares por WhatsApp.

Además de trabajar hoy de forma online, Mateo fundó Jóvenes ambiciosos, una academia donde enseña estrategias a sus alumnos para construir audiencias y potenciar sus ventas a través de redes sociales. Hace poco tiempo escribió su libro “La clave: cómo conseguir 100.000 seguidores en 6 meses y generar ingresos con redes sociales” que se convirtió en betseller: en apenas 24 horas vendió 1.000 ejemplares.

Su cuenta es @MateoDuhalde y creó cuentas de memes, humor, tendencia y actualidad como @Mufalsa (2 Millones), Cosito del visto (2,2 Millones), Stickerdewpp (1 Millon), Cositodelabic (806K), Soypocoyook (506K), IndirectasBart (503K) y Necesitando (342 K).

El Gobierno ofrece asistencia al salario para el trabajo autogestivo

Dejá tu comentario