ECONOMÍA | aguinaldo en cuotas | cuarentena | estado

Desde UPCN cargaron contra el pago en cuotas del medio aguinaldo

La medida perjudicará a quienes cobren más de 80 mil pesos en bruto.

<p>Andrés Rodríguez</p> (Télam)
Andrés Rodríguez (Télam)

El medio aguinaldo de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagará en cuotas para los salarios mayores a $80.000, según informó el Gobierno a los gremios del sector.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que, ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos.

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cargaron contra la medida y emitieron un fuerte comunicado que califica a la situación como "una muy mala señal en este escenario tan complejo".

En el texto, el gremio comandado por Andrés Rodríguez exigió dejar sin efecto la decisión. "Los trabajadores y las trabajadoras estatales mantienen en pie la Administración Pública Nacional y respaldan las políticas del Gobierno en uno de los momentos más graves de la historia argentina"; indica el comunicado del sindicato.

"La baja en la recaudación nada tiene que ver con los salarios, los trabajadores estatales no somos la variable de ajuste. Pedimos al Gobierno que el aguinaldo se pague en junio y en diciembre", afirmó Rodríguez.

En tanto, hasta pasado el mediodía de este miércoles no había señales claras sobre cómo actuarán las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, aunque desde la administración bonaerense se filtró la posibilidad de replicar la medida del Estado nacional.



Dejá tu comentario