POLÍTICA | Alberto Fernández | coronavirus | cuarentena

"En aglomerados urbanos de más de 500 mil personas siguen las restricciones"

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus. Afirmó que así como hay un plan en salud, también hay un plan en materia económica.

EN VIVO | Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio - Anuncio del presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus. El mandatario afirmó que tenemos que estar orgullosos como sociedad por lo logrado hasta el momento pero advirtió que "hemos avanzado mucho pero no resolvimos el tema". En todo el discurso, el mandatario no dijo la fecha de extensión.

En otro tramo, resaltó la importancia de la cuarentena y agregó: "Gracias a Dios en Argentina no hemos tenido la capacidad de daño que tuvo en otros lados y es mérito nuestro".

Afirmó que la pandemia de coronavirus "genera conflictos económicos y nosotros somos muy conscientes de eso". En este sentido, agregó que "en la medida que vamos cumpliendo objetivos la cuarentena va cambiando" y remarcó que "cuando todo esto pase queremos que la economía vuelva a su normalidad". Por eso, señaló que el Gobierno analiza la apertura de nuevas actividades, "siendo cuidadosos de no exponer a nadie y no aumentar el riesgo más de lo debido".

Alberto Fernández afirmó que "la pandemia ha golpeado a la economía del mundo, no a la Argentina, la Argentina venía golpeada desde el 10 de diciembre" y resaltó que así como con la salud, "organizamos un plan para enfrentar la pandemia desde el punto de vista económico".

Anunció cierta flexibilización, que deberá presentar de cada gobernador para ser analizado por Nación, para lugares que vienen teniendo bajos o nulos niveles de circulación y de contagio del virus en las últimas semanas: "Vamos a permitir que la mitad de la población ya se movilice".

Esta medida no incluye a las grandes ciudades porque "los conglomerados urbanos son el gran problema que tenemos que afrontar" porque son los lugares de mayor circulación del coronavirus, es por eso enfatizó que "en los aglomerados con más de 500 mil habitantes siguen las restricciones como hoy, en las grandes ciudades sigue todo igual".

En otro tramo, Alberto Fernández anunció la posibilidad de salidas de esparcimiento para toda la población, de una hora y hasta un radio de 500 metros y si los chicos quieren salir deber ser acompañados por un mayor. Al respecto, indicó: "Como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío, si somos capaces de aprovechar esto sin aumentar los riesgos". En este sentido, recordó que no es el virus el que nos busca a nosotros sino nosotros somos los que buscamos al virus y pidió a los adultos mayores y a la gente que elija salir que tomen todos los recaudos de higiene y limpieza como hasta ahora.

"Estamos ante una nueva etapa, que esto siga saliendo como está saliendo hasta ahora depende de nosotros".

Volviendo al tema económico, el mandatario señaló que "prefiero que una empresa no trabaje porque los empleados están en cuarentena y no enfermos".

Por último, agregó que faltan al menos dos etapas más de la cuarentena.



Dejá tu comentario